Capítulo 2: Niñez


                  Capítulo 2 : Niñez

El día 12 de Octubre de 1943 nació Pilar, al nacer pesó tres kilos, era una niña regordita y muy guapa con unos grandes ojos negros llenos de vida y un pelo con un brillo precioso de color negro azabache.
Su madre Ángela la alimentaba dándola el pecho, a Pilar la gustaba muchísimo y estaba todo el día colgada del pecho de su madre. La gustaba tanto que a la edad de tres añitos ella misma le llevaba un banquito a su madre cada vez que quería que la diese el pecho.
Una vecina suya que se llamaba Agustina la hacía unos vestidos muy bonitos a Pilar.
Agustina era modista por eso confeccionaba unos vestidos tan bonitos.
Era una niña muy alegre, sonriente y vivaracha.
Cuando iba paseando por la calle con su madre todo el mundo se paraba para decirle algo, a veces la regalaban un caramelo,su juguete favorito era un conejito blanco y chiquitin que tenía de peluche.
No fue a la guardería porque la cuidaba su abuela paterna Paula, la cual también vivía en casa con ellos y cuando Ángela marchaba a trabajar, Pilar se quedaba con su abuela.
Se lo pasaban genial juntas, veían la tele, la abuela Paula la enseñaba canciones de aquella época y se tiraba el día cantandoselas para que estuviese entretenida.
Su abuela siempre la preparaba el puré que más la gustaba, la hacía reir mucho y así ella entre risas y juegos se acababa toda la comida.
La gustaba mucho morder los juguetes. Pilar siempre lloraba cuando a las nueve de la mañana sonaba el timbre de entrada al colegio porque nunca se quería separar de su abuela ni de su madre.
Fue al colegio San Celedonio, no era una estudiante muy estudiosa pero tampoco dejaba de estudiar, no llevaba mochila, llevaba una cartera dónde llevaba sus libros y su almuerzo. En el recreo las chicas jugaban con muñecas hechas de trapo y los niños con un balón de cuero y alguna que otra vez jugaban al pilla pilla. A Pilar la gustaba mucho saltar las tapias, un día saltando una se calló, se hizo una buena herida en la rodilla y la tuvieron que llevar a casa de sus padres para que la curasen porque la dolía mucho y sangraba bastante, como no paraba de sangrar la llevaron a la residencia en autobús para que la curasen ellos la herida, como dónde ella se había caído había mucha piedra la tuvieron que dar la vacuna del Tetanus. Pilar para ser una chica un poco bruta, la gustaba jugar con los chicos, jugar al balón, correr, saltar las tapias ya que era la una chica entre cuatro hermanos y estaba acostumbrada a jugar a cosas de los chicos.
Pilar era un niña muy juguetona, la gustaba jugar con los niños porque estaba acostumbrada a jugar a juegos de niños porque era la unica chica. Un dia jugando al “pilla pilla” se cayó y se hizo una herida enorme en la rodilla, la llevaron al medico de lo grande que era la herida. Al final solo fue un susto, un poco de reposo y hielo, y como nueva.

Comentarios

  1. Demasiado corto, tienes que corregir algunos errores ortográficos y añadir más signos de puntuación. Parece una buena historia, pero tienes que sacarla partido.

    ResponderEliminar
  2. Este capítulo ha sido excesivamente corto, tienes falta de ortografía y creo qeu necesitas separar ideas, hacer más descripciones y poner más puntos y aparte, así la lectura sería más larga y amena.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Capítulo 4: Romance

Capítulo 8: Vida Adulta

Capítulo 7: Descendencia